POLITÍCAS DE GARANTÍA

•          El cliente puede solicitar la garantía dentro del plazo que indique cada marca. Si el producto no menciona el tiempo , por favor comunicarse con SUMINOC para recibir orientación.

•          Para acceder al Centro de Servicios en su ciudad o el más cercano, favor solicite información en SUMINOC.  Probablemente hay un centro de servicios cerca a Usted

•          La Garantía aplica por defectos de fabricación y no por uso inapropiado del producto  (Leer ficha técnica y el catálogo antes de usar. Tener en cuenta los ciclos de trabajo en caso de tratarse de una herramienta o equipo)

•          Verifique la mercancía al momento de llegar.  Si evidencia que el empaque se encuentra roto o dañado, por favor rechazarlo y devolverlo con la trasportadora. Indicar en la guía la novedad.  Levantar evidencia fotográfica preferiblemente 

POLITÍCA DE DEVOLUCIONES

Para SUMINOC SAS es muy importante la satisfacción de nuestros clientes, nuestro esfuerzo esta centralizado en proveer un producto de alta calidad y en prestar un excelente servicio. Sin embargo, si es necesario realizar alguna devolución o cambio de producto el proceso es el siguiente:

 

Motivos por los cuales se aceptan devoluciones de producto bajo responsabilidad de SUMINOC SAS. En estos casos SUMINOC SAS asume el flete correspondiente a la devolución.

 

·      Calidad del producto

·      Falla del producto

·      El producto entregado no corresponde con el solicitado por el cliente

·      Producto mal facturado

 

SUMINOC debe garantizar que el producto solicitado será el entregado. En caso de algún error o diferencia, SUMINOC realizará el cambio sin costos adicionales para el cliente.

Motivos por los cuales se aceptan devoluciones de producto bajo responsabilidad del Cliente. En estos casos el cliente asume los fletes que se generen.

·      Error del cliente al solicitar el producto

·      Error en la información del lugar de entrega

·      Si el motivo de devolución es que ya no quiere el producto o no hay ningún motivo de peso, queda a decisión del cliente si el dinero queda a favor para una próxima compra o se hace la devolución del dinero dentro de los 30 días calendario siguientes al pago por medio de transferencia. En caso de encontrarse en la ciudad de Cali, el cliente decide si se hace la devolución directa en la tienda física.  Para más información, leer DERECHO A RETRACTO.

El cliente tendrá 8 días calendario para realizar el cambio del producto adquirido. El producto y su empaque deberán estar en perfectas condiciones , tal cual como fue entregado. Los costos adicionales por fletes serán asumidos por el cliente.

Motivos por los cuales se rechazan las devoluciones de producto:

 

·      Deterioro del empaque y sellos del producto.

·      Demora mayor a 8 días calendario para solicitar la devolución.

 

Ante cualquier novedad,  inquietud o inconformidad no dude en contactarse con nosotros.

 

 

DERECHO A RETRACTO

 

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Este deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido. Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución deben ser asumidos por el cliente. Para gestionar este proceso le recomendamos comunicarse con nosotros al correo tienda.suminoc@gmail.com o a través de nuestra línea telefónica en Cali 321 4211507.

 

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, se devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder 30 días calendario desde que se ejerció el derecho. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.